Cerrar

«Vecinos del Barrio Romántico y hosteleros tenemos que unirnos»

Nace la plataforma para la defensa de la salud acústica .

León

Creado:

Actualizado:

Vecinos del Barrio Romántico de la capital han puesto en marcha la «Plataforma para la defensa de la salud acústica», que en palabras de su portavoz, Mariano de Priego «pretende ir de la mano de los hosteleros» para que se cumpla la normativa ambiental en esta materia «porque estamos convencidos de que son solamente unos pocos los que no cumplen y somos todos, ellos y nosotros, los que saldremos ganando».

Como primera medida para manifestar el sentir mayoritario de los residentes en el Barrio Romántico, la plataforma toma la decisión de iniciar una campaña de información entre los vecinos de todo el municipio de León, para que conozcan «la dejación de funciones de su Ayuntamiento, que es la administración competente para hacer cumplir sus propias ordenanzas municipales y la principal administración que debe cumplir con la voluntad popular». No obstante, la plataforma ha constatado un notable cambio de actitud en el actual equipo de gobierno, «a diferencia del anterior cuya concejala no nos hizo ni caso».

El colectivo presentó una reclamación ante el Procurador del Común a resultas de la cual Javier Amoedo emitió una resolución instando al Consistorio a cumplir con la normativa.

«Ana Franco nos ha tratado muchísimo mejor y la verdad es que tenemos una comunicación muy fluida», explicó De Priego.

«Respetamos los legítimos derechos de los hosteleros, pero queremos que se respeten también los derechos de los vecinos», explicó el portavoz del colectivo.

«Los motivos que nos hacen tomar esta decisión se basan en las contínuas quejas recogidas entre los residentes de nuestro barrio, con respecto al incumplimiento de la legalidad vigente en relación con las ordenanzas municipales señaladas, que podríamos resumir en la imitación del nivel sonoro, prohibición de realizar actividades musicales en el exterior, control exhaustivo de la Policía Local en cuanto a horarios de cierre, restricción de horarios de permanencia en espacios reservados para terrazas de cafés, bares, restaurantes y establecimientos análogos y no concesión de licencias para nuevos establecimientos».

También se solicita la prohibición de efectuar consumiciones en la calle, salvo en las terrazas autorizadas y dentro del horario establecido, de acuerdo a las propuestas vecinales.

Cargando contenidos...