Diario de León

El Ayuntamiento inicia una campaña de recogida de juguetes electrónicos

El plan piloto se realizará con Cáritas y Cruz Roja y tras la Navidad se extenderá también a los colegios.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Limpieza, pone en marcha durante las fiestas navideñas un ‘Plan piloto de recogida de juguetes electrónicos fuera de uso’, también extensible a pequeños electrodomésticos, en Cáritas y Cruz Roja. El objetivo es «informar y concienciar a la población leonesa de la necesidad de recoger de forma selectiva los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre ellos los juguetes electrónicos», según el consistorio.

La experiencia se realiza con Cáritas y Cruz Roja, dos instituciones que reciben donaciones de juguetes en Navidad para ser entregados a familias con escasos recursos. Este plan piloto incide en los juguetes electrónicos estropeados o fuera de uso, extensible por otro lado al pequeño electrodoméstico, para facilitar su eliminación a través de los gestores autorizados. Aunque ha comenzado en Cáritas y Cruz Roja, este proyecto se extenderá después de las fiestas navideñas a aquellos centros escolares que quieran adherirse.

Así, los escolares podrán deshacerse de forma segura de sus juguetes electrónicos. En este grupo se incluyen consolas, coches teledirigidos, rotos, mandos a distancia? y todos los juguetes y objetos que lleven pilas o baterías. En los centros que lo soliciten se colocarán contenedores para la recogida de juguetes y pequeños electrodomésticos estropeados, que serán entregados al gestor autorizado.

tracking