Diario de León

TRANSPORTES

Descuentos de hasta el 70% en los trenes en Navidad para atraer visitantes a León

Junta y Renfe lanzan una campaña conjunta para fomentar el turismo

Imagen de un tren AVE en la estación de León capital

Imagen de un tren AVE en la estación de León capital

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León

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La Junta y Renfe ofertan un millón de plazas a Castilla y León con descuentos de hasta un 70% para la Navidad, con el objetivo de incrementar la visibilidad y promover las visitas turísticas a la autonomía en este periodo. Además, la Comunidad cuenta con un punto de información turística en la estación de Atocha de Madrid para captar nuevos públicos, según recoge un comunicado del Ejecutivo autonómico. También el Ayuntamiento de León acaba de instalar en la estación de Chamartín un stand informativo para promocionar León y los viajes en AVE a la capital.

La iniciativa de la Junta se centra en la campaña promocional «La Navidad que sueñas, cerca de ti. Castilla y León», dentro de la estrategia de colaboración público-privada que mantiene la Consejería en el desarrollo de sus acciones promocionales, esta campaña cuenta con la colaboración de Renfe Viajeros, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre ambas partes en el marco de la pasada feria de Intur.

De esta forma, la operadora de transporte nacional se suma a la campaña de Navidad que se ha impulsado desde la Junta con atractivas y potentes acciones promocionales. Entre ellas, destaca la oferta de un millón de plazas de viajeros con descuentos de hasta un 70% a los diferentes destinos de la Comunidad, publicitando además la campaña de Navidad con una gráfica promocional en los reposacabezas de todos los trenes AV City con destino a las diferentes ciudades de Castilla y León.

Asimismo, para captar nuevos públicos y potenciales turistas hacia Castilla y León, la Consejería ha instalado un punto de información turística de la Comunidad (40 metros cuadrados) en la estación de trenes de Atocha, en Madrid, que está activo esta semana y con el que se pretende llegar a un público objetivo de 160.000 personas.

Además, Renfe promocionará la campaña de Navidad de Castilla y León en todos sus soportes online (página web y redes sociales) e incluirá la acción promocional en sus ‘newsletters’ de contactos a agencias nacionales e internacionales.

Castilla y León estará presente con su oferta turística a través de los circuitos de ‘videowall’ de las principales estaciones de metro de Madrid: Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y avenida de América, disponible hasta mañana. Llegará a casi 1,7 millones de usuarios.

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