Cerca de 3.500 personas usan la Red para consultar su historia clínica
Cerca de 3.500 personas utilizan ya el servicio de carpeta personal del Sistema Regional de Salud para poder consultar, a través de Internet, su información sanitaria. «La carpeta del paciente de Castilla y León acaba de mejorar para que tenga una interfaz más atractiva y ágil, compatible con culaquier dispositivo móvil), explican desde la Consejería de Sanidad de la Junta.
«Hoy en día la información tiene que ser móvil y estar disponible en cualquier lugar. Y por eso la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ofrece a los ciudadanos una renovada página web para la prestación del servicio ‘Carpeta del Paciente’, que se puede utilizar desde el ordenador, la tablet o el smartphone». El objetivo es simplificar el uso de esta herramienta con una navegación más intuitiva, ágil, actualizada y accesible.
Carpeta digital
Mediante esta carpeta digital, los usuarios del Sistema Regional de Salud pueden consultar, donde y cuando quieran, los datos sobre su salud que están recogidos en los centros asistenciales de Castilla y León.
De este modo es posible visualizar en cualquier momento la información recogida tanto en los centros de salud de referencia de cada paciente, como en los hospitales de la Comunidad de Castilla y León.
La autentificación es por certificado digital o DNI electrónico.
Algunos de los usos de esta carpeta personal son la consulta de las citas que el interesado tiene con su médico, enfermera o matrona; la lectura o descarga de resultados de pruebas diagnósticas como, por ejemplo, las de radiología o las analíticas; o la revisión de información relativa a los procesos de baja, entre otros.