Emprendedor juvenil busca empleados
El joven Javier Oviaño inició su andadura empresarial con 17 años y ahora, diez años después, es gerente de Ático 34 .
Sólo tenía 17 años cuando comenzó a buzonear su nombre y su teléfono en las empresas de los polígonos industriales ofreciéndoles la posibilidad de realizar páginas web. Hoy, Javier Oviaño, tiene 28 años y es el gerente de Grupo Ático 34, una empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles y páginas web además de ayudar a las empresas a la adaptación de la ley de protección de datos. La empresa cuenta con dos sedes, una en Madrid, y otra en León. Entre ambas, el joven empresario leonés da empleo a una decena de personas, a las que se suman los colaboradores repartidos por Sevilla, Madrid o Barcelona.
La base de datos con la que trabaja actualmente, con más cuatro mil clientes en el área de la adaptación a la ley de protección de datos y una veintena de empresas para el desarrollo de aplicaciones web, ha generado tal volumen de trabajo para el equipo de este emprendedor que ya ha comenzado a colgar anuncios en webs de empleos para ampliar su plantilla en otras cuatro personas. Muchas pequeñas empresas leonesas han conseguido a través de Grupo Ático 34 una vía para conseguir aplicaciones móviles que dan facilidades a sus clientes.
Javier Oviaño es autodidacta, pero cuenta con un equipo joven muy preparado. Sus primeros pinitos empresariales los hizo mientras estudiaba el Bachillerato y el ciclo de FP. Ahora, ha decidido dejar su trabajo estable en una asesoría para volcarse en su propio negocio, ya que hasta hace poco compatibilizaba ambos puestos. «El boca a boca me ha ayudado», destaca el joven para remarcar que es León el mercado con el que quiere trabajar para ayudar a las pequeñas empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías.