Cerrar

EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

El presidente del jurado se reunirá con las partes para solicitar «juego limpio»

La cita está programada para el próximo viernes en la Audiencia Provincial.

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Tribunal del Jurado que juzgará el crimen de Isabel Carrasco entre los próximos días 18 de enero y 17 de febrero ha programado una reunión, que tendrá lugar el próximo vienes día 8 de enero, previsiblemente a las 10.00 de la mañana, para explicar a los cinco profesionales de las seis partes que tomarán parte en el acto (Ministerio Fiscal, acusación particular, acusación popular, defensa de Montserrat González, de Triana Martínez y defensa de Raquel Gago) el procedimiento que se seguirá para la celebración del juicio.

La totalidad de las partes personadas en la causa conocen las normas que se estipulan en la Ley del Tribunal del Jurado, pero de forma tácita la reunión servirá para solicitar juego limpio en la celebración de la vista a la vista de que la tensión que va creciendo en los días previos.

Ya se produjeron algunos roces con motivo del sorteo, a la vista de las posturas de las diferentes partes. La intención de Carlos Javier Álvarez, el magistrado presidente del juicio, es evitar que puedan producirse fricciones en el lógico ejercicio de la defensa de los derechos de cada una de las partes personadas en la causa, circunstancia que se recordará a los profesionales.

Por lo demás, la cita servirá para establecer los parámetros bajo los que se llevará a cabo el desarrollo de la vista oral. Se mantiene el calendario inicial, de acuerdo al cual el 18 de enero están citados los candidatos a miembros del jurado y el 19 de enero se abre el turno de interrogatorios con la declaración de Montserrat González, una vez que se hayan resuelto las alegaciones previas y se haya dado lectura a los escritos de acusación.

Doble sesión

El miércoles 20 de enero será turno para Triana Martínez a las 9,00 de la mañana y a las 12.00 está previsto que se inicie el interrogatorio de Raquel Gago. Para el caso de que alguna de las 17 sesiones de que consta la vista se prolongue más de lo debido en la sesión matinal, se han dejado libres las tardes con el objeto de poder prorrogar la celebración de esa parte concreta de la causa sin afectar al desarrollo del resto del procedimiento en los términos establecidos por el guión.

Cargando contenidos...