UGT critica que C’s mantenga a un portavoz moroso, mientras urge bajar salario a funcionarios

Piden a ese partido que «deje de arremeter» contra los costes de los servicios públicos .

Juan Carlos Lozano.

Juan Carlos Lozano.

p. infiesta | san andrés

UGT de San Andrés tacha de «lamentables e impropias» las declaraciones de Ciudadanos que proponen privatizaciones en servicios y rebajas salariales a los funcionarios. El sindicato tacha de «bochornosas» las propuestas de los concejales de esa formación política, porque, a su juicio, demuestran «la ignorancia de la que hacen gala al hablar del coste de los servicios públicos, y de las retribuciones de los empleados públicos».

La Unión General de Trabajadores considera que C’s, «sin contrastar los datos, sale dando cifras en un sinsentido, con el único objetivo de generar una mala imagen de los empleados y de los servicios públicos que se prestan desde el propio Ayuntamiento».

Por eso instan al grupo municipal de C’s a «dejar de pensar en privatizar centros y rebajar el sueldo a los empleados públicos de este Ayuntamiento», y en cambio «den un paso al frente exigiendo la dimisión de su concejal que llevaba años sin pagar los impuestos municipales, si quieren dar ejemplo como formación política». Según UGT, el alto índice de morosos del municipio, que adeudan millones de euros a las arcas municipales, «constituye uno de los lastres» para incrementar los ingresos del Consistorio.

Productividad

Insisten en que «basta ya de arremeter contra el complemento de productividad de los funcionarios», que entienden que Ciudadanos «conoce perfectamente que forma parte de las retribuciones de los funcionarios, con el agravante de haber formado parte de la mesa de trabajo donde se ha explicado el porqué de dicho complemento y el concepto que retribuye». C’s cree que ese plus permitiría ahorrar 2,5 millones en la legislatura.

También pide a ese partido que no arremeta año tras año contra los costes de los servicios públicos, «sin tener en cuenta la finalidad de todos y cada uno de los centros y servicios con que cuenta el Ayuntamiento», lo que, a juicio del sindicato, es «no querer ver la gran rentabilidad social que supone para la ciudadanía de San Andrés y la calidad de los servicios que se prestan en todos los centros y servicios del municipio».

UGT remarca que seguirá defendiendo en San Andrés las retribuciones de los empleados públicos e igualmente el empleo público en todas y cada una de las instalaciones y servicios municipales, «por ser los empleados públicos quienes mejor responden a la hora de garantizar unos servicios públicos de calidad».