Cerrar

«Raquel Gago es inocente y víctima de las coincidencias»

DEFENSAFermín Guerrero Faura es el letrado de la defensa de Raquel Gago. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, ejerce desde 1989. Ha tenido participación profesional en diversos casos de primera magnitud relacionados con el área de la costa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fermín Guerrero, el abogado de Raquel Gago, considera que se clienta es inocente de los cargos que se le imputan «y por eso se decretó su libertad provisional desde la Audiencia», que no formó parte de ningún plan establecido «sino que simplemente fue víctima de una serie de fatales coincidencias», niega que estuviera al tanto de lo que iba a ocurrir y de que la pistola estaba en su coche «porque de otro modo, tuvo más de 30 horas para haber podido deshacerse del arma» y emprenderá las acciones legales que considere oportunas para reestablecer el honor de su defendida cuando acabe el juicio.

Guerrero propone la libre absolución de Gago. «No hay elementos que acrediten la participación de Raquel en los hechos», explicó en declaraciones a este periódico. «Desde un primer momento colaboró con la justicia y en el instante en que tuvo constancia de que había un bolso en su coche que ella desconocía, lo puso en conocimiento de la Policía Nacional para que se tomaran las medidas oportunas».

Lamenta en su escrito de defensa la obcecación con la que el Ministerio Público y la jueza instructora de la causa actuó en la fase de investigación «porque los dos se colocaron de espaldas a la realidad» y entiende que el procedimiento servirá para clarificar que su defendida no tuvo nada que ver con los hechos que se le imputan.

«Para achacarle una serie de seguimientos que no hizo, se utiliza un informe que afirma que Isabel Carrasco estaba en un sitio en un momento determinado y a 200 kilómetros tres minutos más tarde». La escasa precisión que demuestra esa prueba pericial lleva a considerar poco fiables sus resultados.

Guerrero cita a declarar a numerosos policías locales que darán fe del carácter y comportamiento normal de Gago y que rechazan las tesis de que pudiera haber un plan ideado de forma previa que contara con su consentimiento. Por todo ello propone la libre absolución con todos los pronunciamientos para la agente de la Policía Local encausada en este juicio.