Cerrar

Montserrat tenía sus facultades mentales alteradas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Ramón García, es el letrado defensor de Montserrat González y Triana Martínez desde que José Fernando Cornejo, el profesional que las asistió en primera instancia, decidiese cederle el caso. «Desde el inicio de su carrera profesional decidió adoptar como política del despacho no comparecer ante los medios de comunicación con el fin de no contaminar el proceso judicial que se tratara», según hace constar su bufete.

Su extenso escrito de defensa, que consta de 51 folios (ha solicitado que se lea la totalidad del documento en la sala antes de que comience la declaración de Montserrat) hace constar que había una promesa de conceder a Triana la plaza de ingeniera de Telecomunicaciones de la Diputación. No se llevó a cabo, según la versión de su defensa, porque la hija se negó a acceder a las pretensiones sexuales de Carrasco, que un día indeterminado de enero de 2011 trató de besar a la muchacha sin conseguir que accediera a sus pretensiones.

«Piensa lo que haces, conmigo tienes mucho que ganar y poco que perder, acuérdate que ya se he convocado las oposiciones para darte tu plaza en propiedad», sostiene el letrado que le dijo Carrasco a la joven.

Triana abandonó precipitadamente la casa y a partir de entonces comenzó un autentico calvario para ella, ya que la presidenta no aceptó ser rechazada e inició una auténtica persecución contra Triana la cual llegó a perder en el año 2010 hasta 25 kilos de peso.

Denuncia la defensa una campaña de persecución contra la joven, que se extendió a sus asuntos fiscales, lo cuál le valió varias inspecciones en la Agencia Tributaria. Por todos estos episodios, Montserrat sufrió un trastorno de ideas delirantes que le produce un grave déficit en sus capacidades de conocimiento y voluntad , por cuyo motivo entendió que «no tenía más remedio que darle muerte a Isabel Carrasco haciendo justicia y un beneficio a la humanidad».

Por eximente incompleta de trastorno mental y atenuante de daño reparado, propone siete años y medio de prisión por asesinato y uno más por tenencia de armas para Montserrat González, que cumple estos días 20 meses encarcelada.