Cerrar

SUCESOS

Abre una cuenta con su DNI, atraca el banco en el Húmedo y tira el botín en plena huida

La Policía, que tiene ya localizado al atracador, todavía no ha podido arrestarle

La oficina atracada en el Barrio Húmedo

Publicado por
M.C.C. /A.G.P. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

«¡Que nos han atracado!», explicaba, todavía con el susto en el cuerpo, el cajero de la sucursal del Banco Santander en el Barrio Húmedo. En torno a las 11.00 horas, un atracador, que simuló ser un cliente y llegó a abrir una cuenta corriente a su nombre, le amenazó con un cuchillo y le exigió que colocara en una bolsa todo el dinero que hubiera en ese momento en la oficina. En el instante del robo se encontraban en la sucursal, además del cajero, el director y el subdirector que inmediatamente llamaron a la Policía.

El director decidió salir apresuradamente tras el ladrón, al que siguió a una distancia prudencial hasta la calle Ancha, lugar en el que el asaltante decidió abandonar en plena vía el botín al percatarse de la presencia de una patrulla de la Policía Local. En el interior de la bolsa había varios fajos de billetes, alrededor de 4.000 euros, además de una cantidad indeterminada de monedas que la sucursal tenía preparadas para los clientes que las solicitan para las vueltas en sus establecimientos.

En la huida por la calle Ancha, el director le perdió de vista y los agentes de la Policía Nacional siguieron el camino. Pensaron que se había escondido en la cafetería Victoria, donde entraron pistola en mano en su búsqueda, tal y como relataron los camareros. «Nos preguntaron si habíamos visto entrar a un hombre con un chaleco naranja, registraron toda la cafetería y entraron hasta en los baños; no encontraron nada». Las pesquisas siguieron por el casco antiguo en busca del atracador, que de momento no ha sido aún arrestado, aunque conocen su identidad y le tienen localizado.

La importante presencia policial frente a la sucursal del Santander alertó a los empleados del hotel y restaurante de enfrente. «Nos preguntábamos qué habría pasado, aunque nosotros no vimos nada», aseguraron. En la calle Ancha también mucha expectación a esa hora, al observar los viandantes un importante operativo policial.

El vendedor de la Once de la esquina de la cafetería Victoria relató que vio al director de la oficina del Santander atracada, al que se refirió como un hombre trajeado, bajar por la calle Ancha con la Policía. «Ya traían la bolsa con el dinero recuperado, contó que les atracaron con un cuchillo».

Tras el robo, la oficina cerró ya durante el resto de la jornada y hasta allí se acercaron directivos de la central.

Cargando contenidos...