Cerrar

| san andrés del rabanedo |

El Ayuntamiento no alquilará 6 locales y ahorra 6.500 euros

Reubican el Cemfe, el cuartelillo de limpieza viaria y la nave de la carretera de Caboalles .

Publicado por
p. infiesta | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ahorrará 6.477 euros mensuales al dar de baja el alquiler de seis locales que se han utilizado como depósitos de vehículos, almacén del material de limpieza ysede del Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo. De momento, el equipo de Gobierno ya ha reubicado el Cemfe en un local de la calle Azorín propiedad municipal con un ahorro próximo a los 800 euros al mes. Además, ha dado de baja los cuartelillos en los que se almacenaban los carritos y utensilios de limpieza viaria, que han pasado a los antiguos locales de la Cruz Roja en la avenida de la Constitución, donde se han adecuado también vestuarios y duchas para los operarios de limpieza.

El Ejecutivo que encabeza María Eugenia Gancedo ha renunciado al alquiler de una nave situada en la carretera de Caboalles que, hasta ahora, funcionaba como «centro neurálgico» del servicio de recogida basuras, pues allí se guardaban los camiones de residuos orgánicos y envases, las barredoras y material de limpieza. Su traslado a la campa de obras de la avenida Constitución, de titularidad pública, permite al Ayuntamiento ahorrar más de 2.000 euros al mes, lo que supone «un alivio nada desdeñable para las cuentas municipales». Cuando finalice el proceso por el que el Gobierno municipal pretende un uso «más eficiente de los espacios públicos», con la rescisión de los seis contratos de alquiler, el ahorro anual superará los 77.700 euros.

Se trata de una de las medidas que adoptará el Ayuntamiento para reducir el gasto, una de las premisas que ha marcado la elaboración del borrador presupuestario de 2016, que se remitirá al Ministerio de Hacienda cuando Intervención concluya su informe. La alcaldesa recuerda que el borrador tiene que cumplir «con objetivos y medidas del Plan de Ajuste» al que está sometido el Consistorio, por lo que refleja «una contención del gasto muy importante. Todos hemos hecho un ejercicio de responsabilidad y estamos reduciendo gastos en aquellas cuestiones que podamos abordar desde la propia administración municipal», indicó.

Cargando contenidos...