Sanidad destina 2,2 millones para medicamentos y agua caliente
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer una una inversión de 2,2 milllones de euros para el Área de Salud de León que permitirá asegurar el suministro de dos medicamentos destinados a los pacientes de los servicios de oftalmología y oncología, para el Hospital de León, y se garantizan los servicios de agua caliente y calefacción del Hospital de El Bierzo.
El presupuesto total está dividido a su vez en dos partidas con distintos fines: por una parte, se destinarán 358.274 euros para garantizar el suministro de gas natural necesario para el funcionamiento de la actividad habitual del Hospital de El Bierzo. Se responde así a las necesidades de calor ambiental y agua caliente tanto de los usuarios, como de los trabajadores del centro asistencial. Y, por otro lado, se invertirán 1,8 millones de euros para la adquisición de los medicamentos Avastin y Herceptin con destino al Complejo Asistencial Universitario de León. Estos fármacos se emplean, fundamentalmente, para atender a pacientes oncológicos y oftalmológicos.
Sanidad adquirirá 900 unidades de Avastin cuya finalidad es la del crecimiento de vasos sanguíneos anormales en los procesos de degeneración macular húmeda relacionada con la edad. Este medicamento se puede utilizar también en el tratamiento de la hinchazón de la mácula del ojo asociada con la retinopatía diabética. Además, se comprarán 1.700 unidades de Herceptin para abordaje del cáncer de mama metastásico.