La Junta da luz verde final a la plataforma intermodal de Torneros
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya ha aprobado definitivamente el Plan Especial de la Plataforma Logística Intermodal Torneros-Grulleros en los municipios leoneses de Onzonilla y Vega de Infanzones, según recogía ayer el Boletín Oficial de Castilla y León y conforme al documento presentado por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), que incluye el estudio de impacto ambiental.
El ámbito de actuación del proyecto es el Sector de Suelo Urbanizable PR-6 (en el área de Torneros), de uso global industrial-logístico junto al trazado ferroviario de la línea León-Palencia, entre las pedanías de Torneros y Grulleros, pertenecientes a los municipios de Onzonilla y Vega de Infanzones, respectivamente, según informa Ical.
Así, el ámbito de actuación ocupa una superficie aproximada de 198 hectáreas, de las que en torno a 87, corresponden a Onzonilla, y 111 a Vega de Infanzones. Por otra parte, 54 hectáreas corresponden a suelo ferroviario del sistema general ferroviario y 11 a la plataforma logística. El objeto del Plan Especial es el establecimiento de la ordenación detallada este sector, siendo su destino a usos logísticos e industriales relacionados con el ferrocarril.
Contra la presente orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Valladolid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente de su publicación.