MARCOS MARTÍNEZ | ex presidente
Sostiene que las listas de concejales no las elaboraba Isabel Carrasco
El vicepresidente de la Diputación Provincial de León en el momento del crimen, Marcos Martínez Barazón, rechazó ayer en su testimonio que la enemistad entre Triana y Carrasco pudiera deberse a su exclusión del Ayuntamiento de Astorga: «Las listas las hacía el Comité Electoral y ahí no estaba Isabel Carrasco. Como mucho podía hablar del cabeza de lista, no de toda la lista».
«¿Usted me quiere decir a mí que Carrasco no controlaba las listas?», protestó el letrado defensor de Triana ante el argumento esgrimido. Se encontró con el rechazo del abogado de las acusación popular «porque el objeto del interrogatorio no es el proceso de confección de las listas». Coincide que el autor de la réplica, Ricardo Gavilanes, ejerce también la defensa de Martínez Barazón en su imputación por su presunta participación en la Operación Púnica.
«A Isabel nunca le gustaron las mujeres. Eso es una patraña terrible, de lo más feo que he oído en mi vida», protestó el testigo en alusión a los episodios que atañen a la intimidad de la víctima.