El juicio por el crimen de Carrasco se reanuda con la declaración del padre de Triana tras la aparición del abogado de Raquel Gago, desaparecido casi 24 horas
El presidente del tribunal del jurado ha acordado reanudar mañana a las 9 de la mañana el juicio por el crimen de Isabel Carrasco una vez que ha aparecido el abogado de Raquel Gago, que estuvo en paradero desconocido desde las 17.30 de ayer hasta las 14.30 de hoy, hora en la que ha sido localizado en la calle Fray Luis de León junto a su coche por una patrulla de la Policía Local de León.
Su desaparición se conoció ayer a las 9 de la noche. Su wasap había sido abierto a las 19:06 por última vez. Desde entonces, no se sabía nada de él.
Las sesiones, que se interrumpieron esta mañana, se reanudan mañana con la declaración del padre de Triana y marido de Montserrat, Pablo Antonio Martínez.
El presidente del tribunal del jurado hará "las consideraciones pertinentes" en la sala, a la reanudación del juicio.
El abogado de Raquel Gago se ha negado a contestar a las preguntas de la policía, que le ha interrogado en la Comisaría de León tras ser localizado junto a su vehículo en la calle Fray Luis de León. Fermín Guerrero ha protagonizado una desaparición de 18 horas y su incomparecencia ha provocado esta mañana la suspensión 'sine die' del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco.
Guerrero se ha negado a contestar a las preguntas de los agentes de la policía y ha asegurado que lo que ha sucedido es un asunto suyo "y de nadie más".
Pese a a algunas informaciones filtradas que hablaban de que sufría lagunas, sólo contestaba con monosílabos y estaba desorientado, parece que al contrario, que el abogado se encuentra perfectamente orientado.
El abogado ha abandonado a las 15.35 horas la Comisaría de León, donde ha prestado declaración sobre su desaparición. Guerrero, que iba en un coche camuflado, presentaría al parecer lagunas mentales, sólo responde con monosílabos y está bastante desorientado. Es lo que ha trascendido de su declaración en Comisaría, a donde ha sido trasladado por la patrulla de la Policía Local que lo encontró junto a su vehículo, estacionado en un vado, en la calle Fray Luis de León.
A las dependencias de la Policía Nacional ha sido trasladado también su coche donde será sometido a una inspección por si hubiera sido objeto de un hecho delictivo.
El abogado fue visto ayer por última vez a las cinco y media de la tarde, hora en la que acabó la comida que mantuvo con el abogado defensor de Montserrat y Triana en un céntrico restaurante de la ciudad, pegado a la Audiencia Provincial. Que se sepa hasta el momento Fermín Guerrero no ha sido sometido a un chequeo médico.
Desde primera hora de esta mañana se había establecido un dispositivo de búsqueda después de que el letrado no acudiese a la cita que tenía concertada en la tarde de ayer con su clienta y de que se supiera que hasta las cinco y media de la tarde había estado acompañado del defensor de las otras dos acusadas en el caso. Fermín Guerrero fue hallado de pie junto a su vehículo, que también estaba siendo buscado al no encontrarse estacionado cerca del piso en el que reside en la ciudad, al que esta mañana accedió la Policía dentro del dispositivo establecido para dar con su paradero. Un camion-grúa del Ayuntamiento de León ha trasladado el turismo del letrado a las dependencias de la Comisaría Nacional de Policía.
La incomparecencia de Fermín Guerrero en la sexta sesión de la vista oral, que además era especialmente relevante para su representada, por estar prevista la declaración de amigos, familiares y la pareja de Raquel Gago, provocó la suspensión de la misma, acordada por el magistrado-presidente, Carlos Álvarez, sobre las 10.45 horas (la sesión debía comenzar a las 9 horas).