Sabadell Herrero suma 6.000 nuevos clientes
Los recursos de la clientela en la provincia acabaron el ejercicio de 2015 con 1.343 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% en los últimos doce meses .
Sabadell Herrero, la marca con la que el Grupo Banco Sabadell opera en León, acabó el ejercicio de 2015 en la provincia con un nuevo incremento tanto de sus cifras de negocio como del número de clientes. Según destacó ayer la entidad financiera, el banco sumó a lo largo de los últimos doce meses más de 6.000 nuevos clientes. De ellos 5.000 fueron particulares, y otros 1.000 empresas.
Los recursos de clientes cerraron el ejercicio en 1.343 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% a lo largo del ejercicio. «Un crecimiento que evidencia la confianza que los clientes depositan en la marca leonesa», señalan desde la entidad.
Otro de los referentes destacos del ejercicio es que se ha incrementado la inversión, especialmente la financiación ICO a empresas, en las que el banco tiene un 33% de cuota en León. «Esto supone un nuevo récord en la provincia».
Inversión
La inversión en clientes alcanzó los 546 millones de euros, después de registrar un crecimiento del 7,5%. «Este crecimiento ha sido posible gracias a que los importes concedidos de la nueva producción de crédito aumentaron un 40% en particulares, además de un 20% en empresas».
El banco hace hincapié en «el apoyo que sigue prestando a la empresa leonesa», especialmente a través del ICO.
«La actividad del crédito ha sido compatible con el rigor en su concesión, como pone de manifiesto un ratio de morosidad que acabó el año en el 3,66%, que sigue destacando muy favorablemente entre las publicadas por los bancos en España», señala la entidad financiera en el comunicado con sus resultados a lo largo del último ejercicio.
En el caso de León, la progresión del negocio tiene su base en un servicio «a clientes de calidad excelente como factor de diferenciación». Una excelencia que «fue reconocida en 2015, año en que Sabadell Herrero fue destacada como la mejor marca bancaria nacional en calidad de servicio por la empresa STIGA, que realiza un análisis de la calidad objetiva en redes bancarias, que es referente en el sector».
Sabadell Herrero tiene dos direcciones de zona en la provincia, en León y en Bierzo-Órbigo; además de una dirección de Banca de Empresas y Banca Privada.