Diario de León

Gancedo confía en que la rotonda del Lidl se construya «pronto»

La alcaldesa espera al consejero de Fomento desde hace 4 meses.

La confluencia del Lidl registró 37 accidentes el pasado año.

La confluencia del Lidl registró 37 accidentes el pasado año.

Publicado por
p.i. | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo, liderado por la socialista María Eugenia Gancedo, espera la pronta construcción de la nueva rotonda de la avenida Párroco Pablo Díez tras su inclusión, por parte de la Junta, como actuación prioritaria en la Red Regional de Carreteras de la Comunidad. La ansiada actuación, muy necesaria para evitar los actuales problemas de congestión de tráfico que sufre la zona, que soporta más de 2.300 vehículos en horas punta, forma parte de los proyectos que recibieron el visto bueno del Consejo de Gobierno del pasado jueves para su licitación en el año 2016.

La construcción de esta glorieta, a la altura del supermercado Lidl, recibirá 200.000 euros por parte de la Administración autonómica. Mientras se convierte en realidad, la alcaldesa está pendiente de una visita institucional del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al que cursó invitación oficial en septiembre del año pasado para abordar con él éste y otros asuntos prioritarios para el municipio en relación con sus infraestructuras y líneas de transporte.

María Eugenia Gancedo se «congratula» del paso adelante de la Junta de Castilla y León para dotar a San Andrés de una rotonda «muy esperada», dice, por la carga de tráfico rodado que sufre la avenida en este punto, y fuertemente reivindicada por el equipo de Gobierno actual y el Partido Socialista.

Una enmienda sí, otra no

De hecho, esta obra protagonizó una de las enmiendas que la regidora realizó al borrador de presupuestos de la Junta para 2016, a través del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes. Reclamó 300.000 euros para su construcción, a la que se sumó otra por valor de 200.000 para asfaltar toda la avenida. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos realizados en este sentido, ambas enmiendas fueron rechazadas por la mayoría popular en la cámara autonómica.

Ambos compromisos habían sido arrancados por el ex alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, a comienzos de 2015 al entonces consejero de Fomento, Antonio Silván, pero el Gobierno autonómico no los había presupuestado.

Gracias a una enmienda de UPL, que sí estimó el PP en las Cortes, se subsanó ese posible error y los trabajos logran este año una consignación de 200.000 euros.

tracking