Diario de León

CRISIS EN EL PARTIDO DE ALBERT RIVERA

Sadat Maraña anuncia su cese como líder de Ciudadanos tras la polémica de sus 'tuits' machistas

Está en entredicho desde que falseó su currículum y luego su polémico alzamiento vía telemática para erigirse como líder provincial de Ciudadanos, lo que ha provocado un cisma en la formación naranja

Sadat Maraña

Sadat Maraña

Publicado por
ASUN G. PUENTE / ÁLVARO CABALLERO I LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador de la Agrupación de León de Ciudadanos, Sadat Maraña, ha cesado de todos sus cargos orgánicos en la formación de Albert Rivera días después de que Izquierda Unida destapara una serie de 'tuits' machistas recabados en el perfil del controvertido político leonés. Maraña atribuye su dimisión a “un ataque indiscriminado” hacia su persona por parte de un medio de comunicación “con el único objetivo -afirma- de que el mensaje y el trabajo de Ciudadanos no llegue a las instituciones y a la sociedad”.

Lo cierto es que la posición de Sadat Maraña está en entredicho desde que a finales del año pasado se conociera que había falseado su currículum y, posteriormente, su polémico alzamiento vía telemática para erigirse como líder provincial de Ciudadanos, lo que ha provocado un cisma en la formación naranja, instituciones incluidas. Ayer mismo, el único alcalde de Ciudadanos en la provincia anunciaba su renuncia a los cargos orgánicos como consecuencia del rumbo que estaba adoptando Ciudadanos en los últimos meses.

“Seguiré apoyando y luchando como el primer día por este proyecto y por supuesto estoy a la absoluta disposición del partido para todo aquello que necesite de mí como afiliado”, explica Maraña.

“Quiero agradecer a los muchísimos afiliados y cargos públicos que me han mostrado y demostrado su apoyo en los últimos meses y que seguro entenderán esta decisión que abre otra etapa a Ciudadanos en León”, agrega en su carta.

Maraña no aclara en su misiva si en esta renuncia también incluye su cese como auxiliar del grupo político de Ciudadanos en la Diputación Provincial.

Minutos después de que este periódico se pusiera en contacto con él en la tarde del pasado lunes, Sadat Maraña borró de su muro todo rastro de comentarios jocosos sobre las mujeres y sus afirmaciones irónicas de la violencia de género. Entre otras perlas, Maraña escribió: «Ojito, custodia compartida, otra violencia de género. Manda huevos!». También retwiteó: «Lo dicen los propios guardias civiles ‘la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas’». Eso sin contar el desafortunado chiste: «Decía un amigo mío que no hay mujer fea, sino copas de menos». Maraña borró ayer varios comentarios críticos publicados en su perfil de Twitter.

tracking