Diario de León

Piden 67 años de cárcel para la pareja acusada de matar a su bebé

David y Fadila fueron detenidos en León tras huir de Asturias al abandonar al pequeño.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado penas que en conjunto suman 67 años de prisión para un hombre y una mujer acusados del asesinato del hijo de ella en octubre de 2014, un bebé que estaba a punto de cumplir 21 meses, cuyo cadáver fue localizado en el interior de una maleta en las inmediaciones del apeadero de La Argañosa-Vallobín (Oviedo) el 3 de noviembre de ese mismo año. Ellos fueron detenidos en León.

La Fiscalía, que solicita para cada uno de los acusados penas que suman 33 años y 5 meses de prisión, considera que el hombre fue el autor material del asesinato y que la mujer no hizo nada para evitarlo ni auxilió al menor. La vista oral se celebrará ante un Tribunal de Jurado en Oviedo, en una fecha aún por determinar.

La muerte del bebé se produjo tras varias agresiones por parte del acusado, quien, en día y hora no determinado, pero en todo caso durante la última semana del mes de octubre de 2014, se dirigió a la habitación que ocupaba el menor.

El niño estaba despierto y, sin motivo aparente, pero con claro propósito de causarle la muerte y con el fin de producirle sufrimientos innecesarios, comenzó a abofetearlo en múltiples ocasiones, lo que produjo que el pequeño llorase desesperadamente. El acusado respondió entonces agarrándolo fuertemente y, al menos en tres ocasiones, lo arrojó violentamente contra la pared, la cama y el suelo de la habitación, agrediéndole repetidas veces, y dándole diversos puñetazos en el abdomen y otras partes de su cuerpo, lo que causó lesiones al pequeño que le provocaron la muerte. En ese momento estaba presente la madre del niño quien, pudiendo auxiliar a su hijo, omitió de modo voluntario toda ayuda. La muerte del pequeño fue el trágico final de una serie de malos tratos que se produjeron al menos desde diciembre de 2013 cuando comenzaron su relación.

En concreto, el Ministerio Fiscal sostiene que, de forma habitual, el acusado golpeó al bebé en presencia de la madre y sin que ésta hiciera nada por evitarlo.

tracking