Diario de León

EL JUICIO POR EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Los psiquiatras sobre el estado mental de Montserrat: "Cuando hizo lo que hizo, sabía lo que hacía"

Fría, dominante y dogmática, no padece ningún trastorno según los informes, tenía “sentenciada” a la presidenta y nunca mostró arrepentimiento

Publicado por
E.F.G. | DESDE LA AUDIENCIA PROVINCIAL
León

Creado:

Actualizado:

Las dos médicas forenses que visitaron a Montserrat González declararon hoy que no padece ningún trastorno patológico y tampoco delirante, que es algo que no aparece de forma brusca y repentina y que persiste durante la vida de la persona desde que surge, según explicaron las forenses. Montserrat quiso mostrarles aspectos negativos sobre la víctima y las cosas en las que había perjudicado a su hija.

En las dos ocasiones que se entrevistaron con la acusada justificó la muerte de Isabel Carrasco y dijo “que era lo único que podía hacer, la tenía sentenciada porque le estaba haciendo la vida imposible”. En la primera ocasión sí se mostró más afectada y comentó que quizá no lo tenía que haber hecho justo en el momento en el que ocurrió “porque había mucha gente, por su hija y por Raquel”.

La valoración que hicieron la describe como una persona fría, con poca capacidad para empatizar, de carácter dominante, dogmática y con capacidad para establecer lazos afectivos, aunque donde realmente se siente bien es en su núcleo familiar. También mostró muchas expectativas sobre su hija y además de no mostrar arrepentimiento les pareció evidente que “sabía lo que hacía” cuando mató a Isabel Carrasco.

La defensa de Montserrat, tras enumerar todos los perjuicios que atribuye a Carrasco sobre Triana, no logró que las peritos forenses reconocieran la existencia de un trastorno delirante de tipo persecutorio. “No, porque eso son hechos reales”, subrayaron.

 

tracking