Con dos horas de retraso tras hacer que entrara el Alvia de Gijón
Dos horas de espera en la estación acumularon los 50 viajeros que se quedaron a primera hora de la mañana en el andén. Dos horas que hicieron que, en lugar de llegar a Madrid a las 10.15 horas como estaba previsto en sus billetes, no desembarcaran en la capital de España hasta sobrepasadas las 12.15 horas. Un retraso por el que, de acuerdo a la política de la compañía ferroviaria, los pasajeros vieron cómo se les devolvía el 100% del importe de sus billetes, incluso en el caso de quien prefirió quedarse en León por no llegar ya a tiempo a sus compromisos y recibió el dinero del billete de ida y el de vuelta.
El traslado se resolvió por medio del Alvia que hace la línea directa desde Gijón a Madrid sin entrar en la terminal de León. Los responsables de Renfe, alertados por el personal de la compañía en la capital leonesa, decidieron que este convoy hiciera la maniobra de acceso a la estación y recogiera a los 50 pasajeros que esperaban desde las 07.50 horas.
El convoy con origen asturiano acumulaba ya retraso por «problemas de las condiciones meteorológicas», apuntaron desde Renfe. Una situación que, sumada a la maniobra de entrada en la estación leonesa, hizo que se retardara 38 minutos con respecto a la hora de entrada prevista en la terminal madrileña. Dos incidencias que obligaron a la compañía a tener que devolver a los 144 viajeros de Asturias el 25% del precio del billete.