IU critica al PSOE por poner ahora «trabas» a la derogación de la Lomce
dl | redacción
Izquierda Unida denunció ayer «las trabas que se están autoimponiendo quienes han defendido en su programa y pactado la derogación de la Lomce» y explicó que establecen un nuevo requisito como condición para derogarla: un acuerdo de ey básica de educación, «como se lee en la proposición no de Ley que se ha apresurado a registrar el PSOE en la Mesa del Parlamento».
La coalición ironizó con este cambio de postura. «Parece que algún partido autodenominado del cambio vuelve a las andadas» y aseguró que «reinterpreta» la pedagogía «de la esperanza de Ernest Bloch, del sí, pero todavía no, la ha retraducido en Lomce, de entrada no, que nos recuerda anteriores retrocesos políticos dramáticos, que creíamos ya superados, como el de la Otan».
El partido liderado por Alberto Garzón considera que
«vuelven los maestros del lenguaje débil, de la neolengua y de la reinterpretación de las narrativas». Y recuerda que prácticamente toda la oposición se comprometió por escrito, en julio de 2013, a derogar la Lomce en el primer periodo de sesiones de la nueva legislatura. «Los nuevos partidos surgidos llevaban esta propuesta en su programa, ahora, algunos de los actores principales que firmaron y publicitaron tal compromiso, plasman por escrito nuevos requisitos previos a la derogación: impulsar un proceso de diálogo y negociación para llegar a un acuerdo que derogue la Lomce. ¿Pero no se había llegado a ese acuerdo hace ya dos años y medio?, ¿pero no se había firmado ese compromiso hace ya dos años?».