Recogida popular de firmas para que Gago siga en libertad
Piden que la agente de la policía local declarada culpable del asesinato de Isabel Carrasco por un jurado popular siga en la calle
La petición cursada por la Fiscalía y los abogados de la acusación para que Raquel Gago ingrese de manera inmediata en prisión se sucede en paralelo a la iniciativa popular por la que se ha empezado a recoger firmas para reclamar que se suspenda de manera cautelar, en espera que se resuelva el recurso anunciado por su abogado, Fermín Guerrero.
La campaña de firmas se desarrolla en numerosos bares de la ciudad y también en la plataforma change.org, esta última iniciativa impulsada por el hermano de Raquel Gago, Carlos Gago Rodríguez.
El jurado popular encontró culpable como colabora del asesinato y atentado de Isabel Carrasco y para la que el fiscal ha pedido 15 años (de ellos 3 por tenencia ilícita de armas) y su abogado, que ya ha anunciado que intempondrá recurso, 8 años. El jurado popular en su veredicto consideró a Montserrat González, su hija Triana Martínez y la agente de la policía local Raquel Gago culpables del asesinato de Isabel Carrasco, del delito de atentado y del de tenencia ilícita de armas. Las dos primeras como autoras, Gago como cooperadora.