Diario de León

Los fallos en telefonía suman el 63% de las quejas que llegan a la Diputación

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La Diputación tramitó durante 2015 un total de 3.760 expedientes, relativos tanto a consultas como a reclamaciones. Estos datos mantienen la tendencia creciente registrada desde 2010, que ya acumula un incremento del 54%, según informaron ayer fuentes de la institución. Del total de expedientes tramitados en 2015, 2.148 corresponden a consultas y 1.612 a reclamaciones.

Por lo que se refiere a los expedientes de reclamación, el incremento es muy importante, alcanzando un 150% en estos cinco últimos años. En la comparativa de datos entre 2014 y 2015 el incremento en el número de reclamaciones se sitúa en un 30%. Según los responsables de la institución provincial, este incremento se debe a la información que reciben los leoneses sobre sus derechos como consumidores, y que cada vez son más los que deciden ejercerlos.

Un año más las telecomunicaciones son claras protagonistas de las preocupaciones de los consumidores de la provincia de León, acaparando el 43% de los expedientes tramitados, y el 63% si el cálculo se limita a las reclamaciones. Este sector viene manteniendo desde hace años una incidencia en casi continuo ascenso, alcanzando en un total de 1.623 expedientes, el número más alto de la historia.

La institución ha recibido ya 211 solicitudes procedentes de ayuntamientos, juntas vecinales y otros colectivos interesados en participar en las actividades programadas para este año. La Oficina de Consumo una actividad por municipio, resultando un programa de 45 charlas.

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