UGT denuncia que los datos de empleo son los de 2004 y además mucho más precarios
El sindicato UGT denunció hoy que los datos del desempleo del mes de febrero, conocidos hoy, son los mismos que en el año 2004, pero “mucho más precarios”. A juicio de este sindicato, Castilla y León se encuentra “instalada en la precarización” con cifras de parados que superan los 200.000 y donde la contratación que se hace sigue siendo “doblemente precaria y la mitad de los desempleados carecen de cobertura”.
Para UGTCyL es “necesario y urgente” reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad la reforma laboral, que solo ha conseguido, a su juicio, precarizar las condiciones laborales; potenciar las políticas activas de empleo; poner en marcha una política económica que apueste por los factores que permitan a una economía crecer a medio y largo plazo en innovación, formación y conocimiento, logrando aumentos de productividad y competitividad, y que generen empleos de calidad, salvando la estacionalidad, a la vez que reducen las desigualdades y la pobreza.
Además, en el comunicado, UGT vuelve a insistir en que en la Comunidad sigue habiendo más de 100.000 personas que no recibe ningún tipo de prestación .