Cerrar

SAN ANDRÉS PSOE-PAL efectúa pruebas esta semana para fichar con huella digital

C’s pide un reglamento para el control horario de los empleados municipales

Nueva máquina para fichar. dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | san andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se quiere sumar al método de control horario de los empleados municipales a través de su huella digital, un sistema para fichar que ya se ha implantado en otros consistorios e instituciones públicas. El equipo de Gobierno del PSOE-PAL efectúa esta semana las pruebas para poner en marcha el denominado software de Gestión Horaria y de Presencia, que permitirá, además, a los trabajadores «priorizar las tareas de los distintos departamentos en función de las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio», explican.

Ciudadanos aplaude esta iniciativa, porque cree «muy necesario un control exhaustivo del horario de los empleados públicos, ya que el absentismo descarado de algunos causa un perjuicio económico para el Consistorio», señala el portavoz, Juan Carlos Fernández. El concejal asegura que la lectura de la huella dactilar, asociada al teclado numérico de un código personal de cada uno de los trabajadores municipales «permitirá conocer los horarios de entrada, salida y permanencia en los puestos de trabajo», pero Ciudadanos exige que, además, se regule a través de un Reglamento especifico, «para dar mayores garantías de legalidad a la hora de tomar medidas sancionadoras». Fernández insta a Personal a regular ese control y «que sea consensuado con fuerzas sindicales, mesa negociadora y oposición para su aprobación en sesión plenaria». C’s entiende que ese documento debe recoger «las obligaciones, responsabilidades y medidas de control de los trabajadores». Especifican que también: el calendario laboral y las jornadas; la flexibilidad horaria, su modificación y límites; las ausencias por asistencias médicas y otros permisos; las licencias por enfermedad grave de parientes; las ausencias durante la jornada de trabajo; el control de las horas sindicales; las vacaciones, horario de verano y asuntos propios; las horas extras y servicios extraordinarios;a bono de productividad por objetivos y asistencia; y todo lo relacionado con los procedimientos, descuentos de sueldo y expedientes disciplinarios.

La aplicación que ha instalado el Ayuntamiento dispone de un formulario para cada empleado con diferentes apartados en los que se pueden introducir datos profesionales, como su ubicación dentro del organigrama municipal o el calendario laboral asignado; «información necesaria, en ocasiones, para la correcta organización y control del trabajo de la plantilla», indican.

Cargando contenidos...