Diario de León

VILLAQUILAMBRE

El Pleno aborda hoy ruegos sobre farolas, mejorar Jaime Balmes y el plan de personal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | villaquilambre

La Corporación de Villaquilambre vuelve a celebrar hoy un curioso Pleno de tres mociones y tres ruegos. Entre ellas, el PSOE pide que con motivo del Día Internacional de las Mujeres se apoye un gran pacto contra la violencia de género, mientras el PP reclama otro acuerdo en defensa de las diputaciones, los cabildos y consells insulares. La sesión comenzará dando cuenta de varios decretos de Alcaldía y de la toma de posesión de un nuevo agente de la Policía Local, el malagueño Ángel García Ordóñez, de 46 años de edad, que llega al municipio en comisión de servicio procedente de la localidad de Nerja.

Nuevo policía local

Allí realizaba labores de Seguridad Ciudadana y Tráfico, los mismos servicios que tiene previsto prestar en Villaquilambre, donde viene a reforzar los trabajos de lo cuerpos de seguridad local, aportando la experiencia acumulada en sus más de quince años. Con él son 16 los agentes municipales. Además de reforzar los efectivos humanos, la Policía Local suma un nuevo vehículo a los dos actuales, además de la furgoneta de atestados y las tres motos ya existentes.

Respecto a los ruegos, los socialistas se interesan por el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Somacyl para renovar 4.000 puntos de luz en el municipio, lo que significará que el ente autonómico invierta 2 millones de euros que el Consistorio devuelve como amortización en la factura mensual de luz, que, además, se reduce. El PSOE quiere saber qué responsabilidades asumirá el Ayuntamiento durante la obra, por qué el Consistorio no interviene en los trámites de licitación y adjudicación del contrato, y cuándo se llevará el asunto al Pleno.

Ahora Villaquilambre pide que se pinte un carril para peatones y ciclistas en la calle Jaime Balmes de Villaobispo, que une el centro del pueblo con la zona de chalés de La Candamia, para mejorar su seguridad vial, además de colocar alguna farola. Y los no adscritos reclaman mejoras en la política de personal.

tracking