Cerrar

EL EDIL QUE ALIMENTA LA POLÉMICA

El concejal Pedro Llamas se atribuye el descensodel 10% del paro en León

«Acabo de ver un dato de 515 desempleados menos. El 10% son míos, que ya han estado todo el mes formándose en Madrid», dice el edil

Pedro Llamas en su despacho del Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Acabo de ver un dato de 515 desempleados menos. El 10% son míos, que ya han estado todo el mes formándose en Madrid», señaló ayer Pedro Llamas, el polémico concejal de Comercio y Consumo que empezó las obras de un establecimiento sin tener licencia municipal. La actuación le costó la apertura de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de León, que está en vía muerta, y una multa que ya ha abonado y que le ha permitido inaugurar mañana mismo el restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).

El PSOE denunció ayer el "presunto trato de favor". El portavoz del PSOE, José Antonio Diez, reseño que se dio una tramitación «excepcionalmente rápida» con la que «logró la licencia en tres meses y medio, a pesar del parón, el montante de los trabajos y encontrarse incurso en un expediente por infracción urbanística», mientras que «la media para reformar locales o ampliarlos es de seis meses». Diez cuestionó que la infracción urbanística «se haya considerado falta leve» cuando «supone iniciar sin licencia una obra que afecta al patrimonio, al estar ubicada en el Camino de Santiago, y al PGOU».

Pedro Llamas fue multado con 3.600 euros, cantidad que ha sido reducida a la mitad por 'pronto pago'. 

El concejal abundó ayer en su línea argumental de todos estos meses para insistir en que «nos tenemos que preocupar de ayudar a los empresarios a ser más ágiles y que pongan las empresas con rapidez».

Cargando contenidos...