Diario de León

PROPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LA CAJA

Hermida quiere que Botines acoja el Rectorado

El Consejo de Gobierno de hoy lleva esta propuesta en el convenio anual con Caja España

Detalle de la facha del edificio de Botines, de Gaudí. NORBERTO

Detalle de la facha del edificio de Botines, de Gaudí. NORBERTO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

El convenio anual entre Caja España Duero y la Universidad de León recoge este año un punto que incluye la petición a la entidad financiera para que «interceda» a fin de que la institución académica pueda ocupar el edificio de Botines como sede del Rectorado. El emblemático inmueble construido por Antoni Gaudí es propiedad de la fundación de la caja y a través del acuerdo que se lleva mañana al consejo universitario se pretende la mediación de la entidad financiera para que la Universidad pueda tener una sede histórica para sus principales órganos representativos, como son los despachos del rector y de los vicerrectores.

El objetivo de la cláusula es que la Universidad de León se equipare al resto de las universidades públicas de Castilla y León que cuentan con un edificio emblemático e histórico para su sede representativa.

Fuentes de la Universidad de León precisaron ayer que actualmente el edificio está sin un uso concreto y que con el traslado de los órganos universitarios a él será la Universidad de León la que asuma los gastos de mantenimiento del histórico y singular inmueble. El acuerdo aún no está completo y no se ha abordado si la cesión sería del edificio entero o tan sólo de una parte, entre otras cuestiones.

El trasladado de los despachos del rector y los vicerrectores a Botines implicaría también dejar vacío de entidad administrativa a El Albéitar y llevar el resto de los departamentos que aún permanecían en él a las instalaciones del campus. El primer paso ya se dio hace más de dos años, cuando se trasladó la gestión académica al edificio construido al lado de la biblioteca universitaria y con la propuesta de Botines se completaría el cambio. La Universidad aún no ha concretado a qué se destinarán las instalaciones de El Albéitar, sede institucional durante décadas.

En el Consejo de Gobierno de la Universidad de León, que comenzará a las 9.30 horas, cuenta con un orden del día que incluye la propuesta del Proyecto de Presupuesto el ejercicio 2016, nuevo acuerdos y convenios de colaboración que vincularán a la institución académica con diversas entidades, una veintena de cursos, jornadas y talleres, y el límite de alumnos en las titulaciones de grados y másteres.

tracking