La Junta congela las tarifas del programa Conciliamos
La Junta de Castilla y León ha congelado las tarifas del programa Conciliamos 2016 , que se mantendrán como en los últimos dos ejercicios, y amplía el acceso al mismo a los menores de 14 años cuando se trata de alumnos con necesidades específicas de apoyo. Además, también podrán solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias de la Comunidad.
Estas novedades fueron destacadas ayer por la portavoz de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, en la que se dio luz verde al gasto de más de 973.000 euros destinados a un programa que generará alrededor de 380 empleos.
Valdeón también explicó que otra de las novedades de este programa de conciliación es que lo podrán solicitar los padres o representantes legales que vayan a participar en un proceso selectivo para acceder a cualquier Administración Pública durante el periodo de funcionamiento del programa.
Las cuotas son las mismas que en los dos últimos dos años, cuatro euros al día para las rentas más bajas y seis euros al día para las más altas. Se aplican bonificaciones en el caso de familias numerosas o en unidades familiares con dos o más niños solicitantes del programa.