Cerrar

UNIVERSIDAD

La batalla del octavo rector

José Luis Chamosa y Juan Francisco García Marín enfrentan hoy sus programas, resumidos aquí en diez puntos, a las urnas para obtener el birrete negro por un mandato de cuatro años al frente de la Universidad de León. Alumnos, profesores y PAS deciden entre los dos candidatos con el voto ponderado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.c. | León

Más de 13.100 electores. La Universidad de León se enfrenta a las cuartas elecciones desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Universidades, cuya normativa contempla la elección de rector por sufragio universal ponderado. Un total de 13.128 personas están llamadas a ejercer su derecho a voto en alguna de las 19 mesas. El valor de los votos ponderados se realiza en base al porcentaje de 51% para los profesores doctores de cuerpos docentes universitarios; un 16% para el resto de personal docente e investigador; un 25% para los estudiantes y un 8% para el Personal de Administración y Servicios. Los alumnos llamados a las urnas son 11.719, a los que se suman, 495 miembros del PAS, 431 profesores no funcionarios y 483 funcionarios. En Ponferrada votarán 658 personas y en el campus de Vegazana 12.452.

Las mesas. Las mesas electorales abrirán a las 10.00 horas y no cerrarán hasta las 18.00 horas para que todos los miembros de la comunidad universitaria depositen su voto eligiendo entre uno de los dos candidatos a rector. El horario será menor en las mesas de la Escuela de Trabajo Social en León y las tres del Campus de Ponferrada, en las que por el tamaño reducido del censo estarán abiertas de 12.00 a 17.00 horas. Los alumnos votarán en sus respectivas facultades, donde se han habilitado mesas. Sin embargo, los profesores, independientemente de si son funcionarios o no, votarán en la Facultad de Filosofía y Letras, los miembros del PAS en Industriales y los estudiantes de tercer ciclo y posgrado votarán en Derecho. En el campus del Bierzo se han habilitado en el mismo espacio las mesas.

Cargando contenidos...