Diario de León

Más de 334.000 jornadas perdidas por baja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A lo largo del año pasado se perdieron en la provincia algo más de 334.000 jornadas laborales por bajas de los trabajadores, según la estadística de incapacidades laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta cifra supone una reducción muy abultada respecto a las cifras registradas antes del inicio de la crisis: en 2007, según el mismo registro, se perdieron por esta causa 1,33 millones de jornadas sólo entre los trabajadores leoneses. La mayor parte de los días no trabajadores por enfermedades corresponde al colectivo femenino, con 224.556 jornadas; mientras que entre los varones no llega a los 110.000 días. Antes de la crisis los números estaban bastante más igualados entre los dos colectivos.

En cambio, los trabajadores varones de la provincia tienen bajas medias más largas, casi 83 días de media. Antes de la recesión económica las bajas medias rondaban los 55 días.

En el caso de las mujeres, la duración media de las incapacidades temporales el año pasado fue de 70 días, y era de poco más de 56 en el año 2007.

Tanto en Castilla y León como en el conjunto del país la duración de las bajas entre los dos sexos está bastante más igualada: en el país 49 días los hombres y 47 las mujeres; y a nivel autonómico las bajas masculinas duran más de 58 días, y las femeninas 59 días.

tracking