IMPUGNACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN
Chamosa no reconoce ahora los resultados de las elecciones a rector y pide una segunda vuelta
Aunque felicitó a García Marín, reclama el recuento del voto en blanco para calcular la ponderación que proclama al vencedor. La Junta Electoral de la ULE analiza mañana la situación
El catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de León (ULE), José Luis Chamosa, dice no reconocer los resultados de las elecciones al Rectorado de la institución académica celebradas el jueves y reclama la celebración de una segunda vuelta. Chamosa ha interpuesto ante la Junta Electoral una reclamación en la que reclama el recuento del voto en blanco para calcular la ponderación que proclama al vencedor.
Pese a que Chamosa felicitó al ganador de las elecciones, Juan Francisco García Marín, una vez conocido el recuento, ha reconocido que no habría sido así de haber analizado el documento de proclamación provisional de resultados publicado por la Junta Electoral de la institución académica.
La Junta Electoral de la ULE abordará mañana en una reunión esas reclamaciones para proclamar al candidato este miércoles, según el calendario electoral. En caso de que hubiera segunda vuelta se celebraría el 22 de marzo próximo según la convocatoria de las elecciones a rector.