... y en los trenes
León promocionará su Semana Santa en los trenes de largo recorrido de Renfe
El Ayuntamiento de León, la Junta Mayor de Semana Santa y Renfe han diseñado una campaña de promoción en los trenes de largo recorrido de la Semana Santa de la ciudad, que se inicia el próximo 17 y finaliza el 28 de marzo.
Durante doce días, los ocho trenes alvia que enlazan Madrid con Hendaya/Bilbao, en ambos sentidos, y los Intercity que unen Hendaya/Bilbao con La Coruña/Vigo, también en ambos sentidos, lucirán en los cabeceros de todos los asientos el lema promocional 'León, ciudad de Semana Santa'.
Gracias a este acuerdo, los trenes de Renfe promocionarán durante en ese periodo "León, ciudad de Semana Santa" con 30.432 mensajes, que se ofrecerán a los viajeros en los cabeceros de los asientos.
La oferta de la empresa ferroviaria implica 1.896 plazas diarias y 22.752 butacas con el lema promocional de León a lo largo de los 12 días en los trenes Alvia Madrid-Hendaya/Bilbao en ambos sentidos. En cuanto a los trenes Intercity Hendaya-Bilbao-La Coruña/Vigo, en ambos sentidos, implica un total de 640 mensajes diarios, 7.680 en el total de la campaña.
Los trenes alvia beneficiados por esta promoción prestan servicio a viajeros de ciudades como Hendaya, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Valladolid, Segovia y Madrid. La relación de los Intercity tiene sus principales paradas en La Coruña, Vigo, Orense, Santiago de Compostela, Palencia, Burgos, Vitoria, San Sebastián, Bilbao y Hendaya.
Además, la Junta Mayor de Semana Santa de León ha editado 2.000 ejemplares de "Guión", la guía de procesiones de la Semana de Pasión leonesa que se ofrecerá a los pasajeros de Renfe que utilicen las salas Club o Vip que la empresa ferroviaria pone a disposición de sus clientes preferentes en las estaciones de Madrid-Chamartín y Valladolid-Campo Grande. También se ofrecerán ejemplares de la guía a los viajeros en los puntos de información, atención al cliente y el registro de entrada en Madrid Chamartín.
Estas iniciativas se suman a las lanzadas por Renfe para impulsar la Semana Santa de León que incluye descuentos de hasta el 70% en la Línea de Alta Velocidad Madrid-León durante el período de 12 días de la Semana Santa.
El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado la importancia de reuniones de este tipo que redundan en la promoción de la ciudad haciéndola más "atractiva" tanto para Renfe como para los turistas y viajeros. En este sentido, ha avanzado los datos facilitados por Renfe de los meses de enero y febrero que arrojan más de 70.000 viajeros en el Ave Madrid-León, frente a los 46.000 que lo hicieron el año pasado, lo que supone un incremento del 50%.
El alcalde ha recordado que León se sigue promocionado y otro ejemplo de ello es el acto al que asiste esta tarde en la que la Semana Santa de León se promociona en Valladolid. También ha recordado que en el mes de febrero ha habido 7.500 usuarios de la conexión Valladolid-León, frente a los 3.800 del año anterior.