NOVEDADES EN LA SEMANA SANTA
El Dulce Nombre coloca en una iniciativa pionera 1.600 sillas y asientos en gradas para ver El Encuentro
La cofradía pone a la venta las entradas al precio de diez euros y las llamadas 'filas cero' a 20 euros
miguel ángel zamora | león
La cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, el Ayuntamiento de León y Diario de León podrán a la venta 1.600 plazas divididas en gradas y sillas para que otros tantos leoneses puedan disfrutar sentados de El Encuentro el próximo Viernes Santo, 25 de abril, en torno a las 10.00 de la mañana, en una iniciativa pionera.
La concejala de Cultura, Margarita Torres, el abad de la cofradía, Alfonso Escapa, el coordinador municipal de la Semana Santa, José Antonio González, el coordinador del acto para la cofradía, José Alija y el director de Diario de León, Joaquín S. Torné presentaron ayer la iniciativa en el Consistorio de Ordoño II.
«Se trata de ver el acto lo más dignamente posible y de ayudar a la bolsa social de la cofradía», explicó Escapa. «Nosotros no vamos a ganar dinero con esta iniciativa, lo donaremos a una ONG», explicó. Las entradas tendrán un precio de diez euros, excepto las cinco primeras filas que costarán 20 euros.
Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana en el kiosco municipal de la calle Independencia (en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas) y la edición digital del Diario de León a través de se plataforma en Internet, explicó Alija que cuantificó en torno a las 9.500 personas el número de ciudadanos que presencia el acto central de la Semana Santa de León cada Viernes Santo en la Plaza Mayor.
Para poder seguir el acto con más vistosidad, este año se colocarán también unas pantallas gigantes en la Plaza de la Catedral. «El Ayuntamiento quiere apoyar a muerte la Semana Santa», señaló Torres.
Paponeando por León dispondrá de 50 entradas y también se reservará un cupo especial para los discapacitados.
José Antonio González, Alfonso Escapa, Margarita Torres, José Alija y Joaquín S. Torné. DL