30.000 ASISTENTES
Un Genarín sin incidentes deja las calles convertidas en un basurero
Más de 30.000 personas llenan León de noche para asistir a la celebración más internacional y polémica de la Semana Santa de León
Sin incidentes. Así transcurrió la procesión del Genarín. Multitudinaria fue la participación. Más de 30.000 personas llenaron la ciudad ayer por la noche para asistir al acto más difundido, más conocido internacionalmente y también más polémico de la Semana Santa de León.
Los participantes del Genarín dejaron las calles de la ciudad convertida en un basurero, con miles de botellas de plástico, cristales y bolsas de plástico. La mayor parte de los participantes acudieron a la celebración pagana.
Los sevicuos municipales de limpueza tuvieron que aplicarse para dejar relativamente limpias las calles por las que pasó la procesión de Los Pasos.
La imagen del estado de la ciudad provocó una oleada de protestas en las redes sociales.
El 112 y los servicios de emergencia atendieron numerosos casos de intoxicación etílica.
El Genarín tuvo este año un dispositivo inusual de seguridad para evitar que se lanzaran cristales especialmente en la plaza del Grano y para evitar que los menores consumieran alcohol. Patrullas de la Policia Local vigilaron los accesos a la plaza. Los 43 autobuses llegados desde fuera de León fueron desviados a la zona del Palacio de los Deportes.