Diario de León

Detectores automatizados en las carreteras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico lleva a cabo la vigilancia de los vehículos que circulan sin seguro a través de comprobaciones que realiza mediante medios automatizados de control y de monitorización, que están instalados en las carreteras. Un sistema similar al de los radares. El cruce de datos con el Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados (Fiva) permite también contactar con aquellos propietarios que tienen vehículos sin dar de baja y que no se encuentran en los registros de las compañías aseguradoras, para que o bien normalicen la situación o comuniquen que los automóviles están ya fuera de circulación.

La DGT recuerda que cada seguro obligatorio que se suscribe tiene un recargo de 3,5 euros que se destina al Consorcio de Compensación de Seguros, que afronta los gastos que generan aquellos vehículos que circulan sin póliza. Además un 50% de la recaudación de sanciones por este concepto se entrega al mismo organismo, para hacer frente a las indenizaciones a las víctimas de accidentes provocados por vehículos sin asegurar.

En cualquier caso, desde Tráfico insisten en que la carga de las indemnizaciones por los siniestros de coches que no han sido asegurados las pagan el resto de los conductores que sí cumplen con la legalidad, por lo que hacen también un llamamiento a la responsabilidad. Y aseguran que el control no es una nueva campaña, sino incidir en la necesidad de cumplir la legislación vigente.

tracking