Cerrar

ECONOMÍA Y TURISMO

Empresarios, hosteleros y monitores de San Isidro y Leitariegos se oponen a su cierre para paliar las pérdidas de la temporada más corta en 20 años

Exigen a la Diputación que mantenga abierta las estaciones hasta e 2 de mayo

La estación de San Isidro, el sábado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Empresarios, hosteleros y monitores se oponen a que la estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, dependientes de la Diputación, cierren en dos semanas y exigen a la institución provincial que las mantenga abiertas al menos hasta el 2 de mayo.

Los colectivos afectados por el cierre alegan para justificar su petición la cantidad de nieve que se acumula en ambas estaciones, y las buenas condiciones de la misma, que no es aún nieve primavera y se mantienen en bue estado incluso a última hora de la tarde.

La Diputación ha ampliado hasta el fin de semana del 17 de abril la apertura, algo que consideran insuficiente los colectivos que intentan paliar las pérdidas sufridas por una temporada que califican de nefasta y que las nevadas caídas en este último mes han contribuido a paliar en parte. De los 128 días previsto en la temporada, sólo han podido abrir 65. Ha sido la temporada más corta de los últimos 20 años.

Los sectores que viven del turismo de la nieve ven en el calendario una oportunidad de recuperar pérdidas. El 23 de abril, día de la Comunidad, permitiría lleno en las estaciones. El lunes 25 de abril es fiesta en Portugal, país del que llegan a las estaciones leonesas habitualmente numerosos esquiadores. El fin de semana del 30 de abril se mantienen esas mismas expectativas porque la fiesta del 1º de Mayo se traslada al lunes día 2, que es festivo en la Comunidad, en Asturias y también en Madrid.

San Isidro tiene espesores que oscilan entre los 60 centímetros en la parte más baja y dos metros, nieve en polvo y 30 kilómetros esquiables. Desde el domingo ha seguido nevando, lo que garantiza una excelente calidad de la nieve. Leitariegos tiene metro y medio de nieve en polvo y casi todos sus kilómetros esquiables en uso.

Cargando contenidos...