UGT considera una “auténtica bofetada” y una “barbaridad” la propuesta de reestructuración
Advierte de que o varía sus planteamientos o se enfrentará a “una conflictividad no conocida probablemente en todo el sector financiero”
El responsable de la Sección Sindical de UGT en Banco Ceiss, Tomás Alfredo de la Vega, definió hoy la propuesta de Banco Ceiss de eliminar 1.120 empleos, como una “auténtica bofetada” y una “barbaridad”. En este sentido, anunció que pelearán con todas las armas a su alcance para evitar que se pierdan estos empleos.
UGT indicó que la empresa expresó su "voluntad firme de negociar y alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes" pero “no lo demostró durante el encuentro” en el que “si ha pretendido atemorizarnos”. “O varía considerablemente sus planteamientos y demuestra con ello esa voluntad o nos veremos abocados, entonces sí, a plantearos una conflictividad no conocida probablemente en todo el sector financiero”, advirtió el sindicato.
Por último, demandó a Banco Ceiss la documentación en la que soporta sus pretensiones, una propuesta de cómo pretende acometer esta reestructuración y un plan que garantice la viabilidad futura.