Cerrar

TRIBUNALES

Piden ocho meses de multa para una joven que simuló su violación en León

La Guardia Civil descubrió que mentía y acabó reconociendo que denunció en falso

Edificio de los Juzgados en León

León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo Penal número 1 de los de León pasará vista oral el próximo día 27 de abril, a partir de las 12.00 horas a la acusación que pesa sobre una joven de origen argentino, y 21 años de edad a la que se acusa de simulación de delito por haber denunciado una violación que no se produjo. El Ministerio Fiscal propone una pena de ocho meses de multa a razón de cuatro euros diarios.

Los hechos se remontan al 13 de agosto de 2014. La muchacha denunció que al término de la fiesta había sido atacada por un joven, que la había encontrado en la calle y tras ponerle la mano en la espalda, la empujó y le subió el vestido por la espalda, procediendo a sodomizarla. De acuerdo al contenido de la denuncia, el varón no llegó a eyacular y abandonó la zona de los hechos precipitadamente.

Tras interponer la denuncia correspondiente en el cuartel de la Guardia Civil, los agentes iniciaron la investigación y cayeron en la cuenta de que había datos que no concordaban. Cuando fueron a notificar a la muchacha el resultado de sus pesquisas en la misma tarde de los hechos, la supuesta víctima se desdijo de lo que había manifestado y reconoció que no había nada de cierto en lo que había referido.

El fiscal considera que se trata de un delito de simulación de delito y pide una multa de ocho meses.

La defensa de la procesada discrepa de la descripción correlativa de los hechos que se presenta desde la acusación pública y solicita la libre absolución de su patrocinada, por entender que no existe delito alguno y que no procede ninguna condena.

Cargando contenidos...