Diario de León

Los técnicos certifican que «es viable» y cuenta «con grandes posibilidades» como conservatorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No son «los bajos del estadio, sino un edificio anexo», se esforzaron ayer en explicar los arquitectos del Ayuntamiento y la Junta que guiaron la visita por las instalaciones del Ifycel. En total, tres plantas de cerca de 1.650 metros cuadrados cada una, en las que irán «7 aulas de formación general, tres para música de cámara, 24 para enseñanzas instrumentales, 20 cabinas de ensayo individual, un aula de coro y un aula de orquesta, a lo que se sumará una zona polivalente, cuatro módulos de 45 metros cuadrados para las enseñanzas teóricas, almacenes de instrumentos, aula de profesores y zona de administración», como describió la responsable técnica de la administración autonómica, quien abundó en que además se conservará la cafetería existente y se construirá un nuevo auditorio, de «cerca de 400 plazas», porque el existente se desarmara por su estado lamentable. A mayores, recordaron que cuentan con un aparcamiento subterráneo de 685 plazas, cuyo uso tendrían que simultanear con el estadio.

Llenas de humedades y abandono, las instalaciones necesitarán una inversión de «cerca de 4,5 millones de euros» para lograr la «insonorización y condiciones necesarias», apuntaron los profesionales, quien insistieron en que es «una solución viable y que «los casi 5.000 metros cuadrados diáfanos tienen grandes posibilidades» para el reparto; unas dimensiones que se acercan a las que tienen «el resto de los conservatorios de la comunidad», reseñaron. Fuera de esto quedan otros 4.000 metros, debajo del graderío de preferencia, que serán para el vivero de empresas.

No habrá espacio sin embargo para el traslado completo de la Dirección Provincial de Educación, con más de un centenar de funcionarios, expuso la arquitecta de la Junta, quien sí que apuntó que podrían habilitar una zona para los que ahora están en dos piso de alquiler, cercanos a la sede central de San Claudio.

tracking