Diario de León

Silván se muestra convencido de que la nueva ubicación del conservatorio tendrá gran aceptación tras la adecuación del recinto

El alcalde subraya que el espacio reúne las condiciones necesarias y que se mejorarán las infraestructuras del entorno

Publicado por
E.F.G.
León

Creado:

Actualizado:

“Una vez que finalicen las obras, todos los leoneses nos vamos a sentir tremendamente orgullosos de un conservatorio de música moderno y con las mejores condiciones”. Así se pronunció hoy el alcalde de León, Antonio Silván, sobre la polémica surgida por el traslado de las instalaciones al anexo del campo de fútbol.

Después de la reunión mantenida en la tarde-noche de ayer por el consejero de Educación, Fernando Rey, con padres y alumnos del centro educativo. El alcalde recalcó hoy que el Ayuntamiento y la Junta han dado una solución a un problema que tiene León desde hace diez años, que es la ubicación del conservatorio en un lugar adecuado desde el punto de vista técnico.

“No lo dicen los políticos, lo dicen los técnicos, y el elegido entre varias propuestas reúne las condiciones necesarias”, recalcó, antes de recordar que el nuevo recinto se encuentra dentro de un espacio dotacional de servicios públicos y administrativos, que incluye la sede de los juzgados, el parque de bomberos, la estación de autobuses, piscinas y el campo de fútbol.

El Ayuntamiento, dijo, se compromete a mejorar las infraestructuras del entorno, como el transporte o la recogida de residuos y lo adecuará al uso que se le va a dar a partir de ahora a ese espacio público. Además, recordó que se van a destinar 4,3 millones a equipamiento del inmueble. Insistió Silván en que no existen razones objetivas para el cambio de sede del conservatorio de música aunque pueda haber tantas subjetivas como personas vinculadas a la entidad

tracking