Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

PSOE-PAL remarca que el presupuesto sí permite la reapertura de las piscinas

No recoge ingresos con las instalaciones «por prudencia» hasta que las cuentas entren en vigor.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | san andrés

El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo asegura «que es rotundamente falso que tanto la piscina, como el Centro de Ocio de Trobajo, vayan a permanecer cerradas», como insinuó el PP. Afirman que el presupuesto para 2016, que ya se ha aprobado de forma inicial, dispone de «consignación suficiente» para mantener la actividad de las instalaciones municipales, y que realizarán «todos los trámites administrativos necesarios» para ponerlas en marcha, una vez que concluya el periodo de alegaciones y se disponga del presupuesto definitivo.

También señalan que el documento económico, el primero del Consistorio en los últimos cinco años, «incluye las partidas necesarias de cara al correcto funcionamiento de las instalaciones», que fueron cerradas el pasado febrero «para cumplir estrictamente con la legalidad», una vez finalizada la prórroga del servicio, intervenido por decisión plenaria en enero de 2014.

Indican que, tras las inversiones realizadas por el Ejecutivo local el año pasado, para dejar el complejo de Trobajo y el de San Andrés «en perfecto estado de funcionamiento», su situación jurídica hasta la entrada en vigor del presupuesto obliga «por estricta prudencia», a no prever más ingresos de los que se van a poder recaudar una vez abiertas.

PSOE-PAL también aclara que el hecho de que, como ha denunciado públicamente el Partido Popular, no figuren esos ingresos en el documento, «no significa que no se puedan recaudar y, por tanto, abrir». Piden al PP que «no genere alarma social entre los usuarios», y ven el cierre de las instalaciones derivado de «la falta de gestión en la etapa de Gregorio Chamorro al frente del Ayuntamiento, ya que fue el ex alcalde quien propuso la decisión de intervenir el servicio, que derivó en una serie de denuncias de la empresa».

tracking