POLÉMICA EN LA CIUDAD
El alcalde anuncia que descarta el traslado del Conservatorio tras perder apoyo de C's
Seguirá trabajando para ofrecer soluciones y disponer de un nuevo conservatorio
El alcalde de León, Antonio Silván, ha descartado hoy, tras perder el apoyo de Ciudadanos, el proyecto para trasladar el Conservatorio de Música al edificio anexo al campo de fútbol 'Reino de León'.
Silván ha afirmado, en rueda de prensa, que el actual equipo de gobierno del PP está en minoría, por lo que no contar con el apoyo de su habitual socio municipal evitaría aprobar en pleno la cesión del edificio a la Consejería de Educación, administración competente en esta materia. Una proyecto que ha conseguido aunar el rechazo de la práctica totalidad de las fuerzas políticas, asociaciones de todo tipo y del propio Consejo Escolar del Conservatorio. Una oposición ésta última que ha sido la excusa utilizada por Ciudadanos para dar marcha atrás en su apoyo, al considerar, tras analizar el proyecto que estas instalaciones no reúnen las condiciones necesarias para albergar el Conservatorio.
Silván ha seguido defendiendo hoy la propuesta municipal para "dar solución un problema enquistado en la ciudad desde hace 12 años". Tras ver las alternativas posibles el "Ayuntamiento ofreció a la Consejería terrenos y este edificio que al estar ya construido ofrecía menos costes pudiendo invertir los 4,5 millones de euros previstos en equipación".
Una decisión técnica que el regidor siempre ha defendido, incluso desde el punto de vista político se presentó a "Ciudadanos antes de trasladar la propuesta a la propia Consejería" que dirige el leonés Fernando Rey aunque ha reconocido que "tras el desmarque de Ciudadanos de la iniciativa el Ayuntamiento seguirá trabajando para ofrecer soluciones y disponer de un nuevo conservatorio".