El PSOE veta el congreso de SOS Papá por «ideología machista»
Exigen que la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación retiren su apoyo.
A. Calvo | León
El PSOE exige a la Junta, a la Diputación y al Ayuntamiento de León que retiren su apoyo al congreso internacional que del 26 al 28 de mayo celebrará la asociación SOS Papá en el Centro Cívico León Oeste. «Manifestamos nuestro total desacuerdo con el respaldo mostrado por la administración autonómica, municipal y provincial en la promoción de una asociación y de un evento que se nutren y sustentan en la ideología machista, contraria a las vigentes leyes de Igualdad y de Violencia de Género de nuestro país», declaran la procuradora y portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en Cortes de Castilla y León, María José Díaz-Caneja, y la diputada provincial y secretaria de Igualdad, Política Institucional y Coordinación Parlamentaria del PSL-PSOE, Teresa Gutiérrez.
Las socialistas arremeten contras las tres administraciones porque la Junta ha declarado el encuentro de «interés sanitario», el Ayuntamiento ha cedido un espacio público y la Diputación «colabora» con el encuentro, al que asistirá su presidente, Juan Martínez Majo. Así, las dos socialistas han presentado escritos en las tres instituciones, además de una pregunta en las Cortes para conocer por qué ha sido declarado de interés sanitario.
Desde el PSOE rechazan la consideración científica del Síndrome de Alienación Parental, «porque ni la OMS ni la Asociación de Psiquiatría Americana así lo consideran», a lo que Díaz-Caneja añade que respaldarse en este «pseudosíndrome» puede paralizar el desarrollo de investigaciones que detecten posibles casos de abusos o de malos tratos al ampararse en la alienación de la madre.