Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

La familia López Varela, los cinco hijos del fundador del Grupo Everest que ocupaban los cargos de administradores de las empresas en liquidación, señaló ayer a través de un comunicado que «en ningún momento ha habido ningún enriquecimiento durante la gestión de la crisis». E insisten en que han «apoyado personalmente al grupo en los dos últimos años en un importe directo de más de tres millones de euros, así como mediante la prestación de garantías a favor de acreedores por casi siete millones de euros».

Según el escrito, «tanto las resoluciones judiciales como la administración concursal reconocen que las dificultades económicas que han derivado en la situación concursal de las empresas no es otra que la caída de las ventas derivada de la crisis del sector editorial, en ningún momento ninguna salida patrimonial hacia personas físicas o entidades ajenas al grupo y a su actividad».

Y que las salidas patrimoniales de «Editorial Everest tuvieron com única finalidad apoyar a otras empresas del grupo y costear los gastos de la propia editorial, fundamentalmente las nóminas de los trabajadores», señalan.

Cargando contenidos...