Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En los tres casos de las empresas del grupo editorial en liquidación los administradores alegan que «se tomaron medidas globales adoptadas por Editorial Everest, referidas a la totalidad de las divisiones». En las tres sociedades se alude a la financiación, con 3,4 millones de euros, por la sociedad Red de Inversiones Hispana, «de la que es socio y administrador el socio fundador».

En el caso de Evergráficas los gestores señalan que llevaron a cabo una reducción del 27% en la partida de gastos, además de tres exepedientes de regulación de empleo temporales y otro de despido colectivo. Se buscó también apoyo público y se negoció la entrada de inversores privados para evitar la quiebra de la empresa.

También en el caso de Everest de Ediciones y Distribución se llevaron a cabo estas medidas de regulación de empleo, además de las aportaciones de Red de Inversiones Hispania. En este caso se acudió además a la financiación bancaria, por 5 millones de euros; se aportaron las garantías de la sociedad de inversión antes mencionada y se acudió a otras fórmulas, como intentar el apoyo del gobierno autonómico.

tracking