Diario de León

La Policía rinde homenaje al agente leonés muerto en una misión en Kabul

Condecora a los policías que participaron en el arresto del asesino de la peregrina Denise.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Policía Nacional rindió ayer homenaje en Oviedo al agente leonés Isidro Gabino Sanmartín, adscrito a la IX Unidad de Intervención Policial, asesinado el pasado mes de diciembre en el atentado a la embajada española en Kabul.

En el acto, en el que participó el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, se hizo entrega también de la Corbata de la Orden al Mérito Civil a esta unidad en su 25 aniversario por su labor, dedicación y profesionalidad.

Previamente, en un acto en Luarca, Cosidó condecoró a los dos policías destinados en esta Comisaría que participaron en la detención del responsable de la muerte de la peregrina norteamericana desaparecida en Astorga, Denise Pikka Thiem.

El director general de la Policía Nacional remarcó en el homenaje, en el que se entregó a la viuda de Isidro Gabino Sanmartín dos obsequios de todos los componentes de la unidad en la que trabajó durante veintidós años, que el agente murió «defendido España» y la democracia en un «país tan difícil como Afganistán».

Cosidó subrayó su vocación de servicio «sin ningún límite» de la que, según sus palabras, se siente «profundamente orgulloso».

Tras condecorar con la Corbata de la Orden al Mérito Civil a la IX Unidad de Intervención Policial, puso de manifiesto que es «una de las mejores que hay en España» tras curtirse en numerosos acontecimientos y conflictos como el de la minería de Asturias. «Es un distinción muy merecida que representa el reconocimiento de todos los ciudadanos», afirmó.

tracking