Diario de León

La reválida de sexto arranca el martes con 3.634 alumnos

Una docena de comunidades ya han anunciado que no la harán.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

Una docena de comunidades autónomas ya han anunciado que no harán la reválida de sexto que recoge la Lomce, la evaluación final de Primaria. Tan sólo en las seis gobernadas por el PP, los alumnos de entre 11 y 12 años deberán enfrentarse a esta prueba que, aunque el consejero de Educación, Fernando Rey, ya ha anunciado que no tendrá carácter académico, les examinará de toda la materia del curso en Lengua, Matemáticas y Ciencia y Tecnología. En la provincia de León serán 3.634 los alumnos de sexto que se someterán a esta prueba durante el martes y el miércoles, desde las 9.30 a las 12.15 horas. Desde la consejería se recuerda a los colegios que empiezan más tarde de las 9.00 horas que tendrán que reajustar sus horarios para poder realizar la reválida, que es el paso previo a la etapa de la Secundaria Obligatoria, para estos estudiantes que el próximo curso abandonarán el colegio para saltar al instituto.

Es la primera vez que los alumnos de sexto tendrán que enfrentarse a esta prueba, después de que este curso se implantara la Lomce en todos los cursos de Primaria. Sin embargo, los pequeños de tercero se estrenaron el año pasado y, según los datos facilitados desde Valladolid, a nivel autonómico los resultados positivos obtenidos rozaron el 95,5%.

El resultado global de la evaluación final se expresará en insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente. Los tutores entregarán un informe individualizado a las familias antes del 8 de junio, con el resultado global y por competencias evaluadas y tendrá carácter informativo y orientador.

Desde la Consejería de Educación remarcan que las evaluaciones individualizadas, de carácter informativo y orientador para las familias, el alumnado y los centros, son una herramienta al servicio de la práctica educativa para mejorarla, es decir, para facilitar a los docentes la toma de decisiones en relación con las programaciones didácticas, con los procesos de enseñanza-aprendizaje y, en su caso, con otras actuaciones para la optimización del aprendizaje del alumnado.

En la comunidad

De esta forma, los días 11 y 12 de mayo 20.436 estudiantes de sexto curso de Castilla y León realizarán la evaluación final individualizada de Educación Primaria de forma simultánea en todos los centros de la comunidad. Mediante esta evaluación, se comprobará el grado de adquisición de varias competencia, así como el logro de los objetivos de esta etapa.

tracking