Hoy sí viene López
Extrema discreción en la llegada de los tres periodistas españoles liberados ayer tras diez meses de secuestro
Diez eternos meses después, López, José Manuel López, vuelve a casa. La expectación mediática, con prensa de Japón, Francia, Reino Unido y medios nacionales, fue correspondida con una rotonda bajo la lluvia, como lugar ideal para la espera de López y sus compañeros, que fue donde las autoridades colocaron a los, principalmente, fotógrafos y cámaras.
Defensa derivaba en Vicepresidencia toda decisión, y ésta se redujo principalmente a la incertidumbre del vacío informativo del departamento de Soraya Sáenz de Santamaría. La extrema discreción se limitó también a un mensaje repetido: "Aquí no se puede ni grabar ni hacer fotos. En la rotonda", en referencia a la plazuela que da salida a la base aérea de Torrejón.
Y, de repente, el autobús azul con cristales tintados volvió a salir para intuir que ahí iba López y su familia en dirección a Madrid. Detrás, el coche de la vicepresidenta. Expectantes: periodistas bajo la lluvia en una rotonda. Eso sí, de retirada feliz porque hoy sí viene López, el largo, el más Ramone de los fotógrafos. Ángel Sastre y Antonio Pampliega, también. Así son las buenas noticias.